GPS GEOTEC | Tu Solución en Rastreo Satelital

  • +52 (55) 6579 1527
  • +52 (55) 6548 3466
  • Rastrea tu dispositivo
  • Login


¿QUÉ ES GPS?

GPS

El sistema de posicionamiento global (GPS) es un sistema que permite determinar en todo el mundo la posición de un objeto (un vehículo, una persona) con una precisión de unos pocos metros. Para determinar las posiciones se utiliza la trilateración, la cual se basa en determinar la distancia de al menos tres satélites respecto al punto de medición.



GEOCERCAS

Una geocerca es un perímetro virtual de un área geográfica del mundo real. Una geocerca puede generarse en un radio alrededor de la situación de un punto, o puede ser un conjunto predefinido de límites, como los límites de un cedis, una colonia, un municipio o una ciudad. Cuando el usuario entra o sale de una geocerca, el aparato (que puede ser una pc o un teléfono movil) recibe una notificación.



MONITOREO

Monitoreo es el proceso de recolectar, analizar y utilizar información proveniente de las notificaciones del aparato receptor del gps. Este monitoreo lo puede efectuar una persona a traves de una pc o un telefono movil. Cuando son muchos los dispositivos se crea un centro de monitoreo que tiene la función de recolectar, analizar y generar reportes que permitan tomar decisiones.



RUTAS Y PUNTOS DE CONTROL

Una ruta es un camino por donde se transita para ir de un lugar a otro. La ruta se utiliza para definir el camino más corto, más rápido y/o más seguro. En una ruta se pueden establecer puntos de control o puntos permitidos en los que un vehículo o persona puede detenerse. Cuando el vehículo o persona se sale de la ruta, o se para en un lugar no permitido, el aparato de gps puede enviar una señal de alerta.